4 DÍAS FES A MARRAKECH A TRAVÉS DEL DESIERTO

4 DÍAS FES A MARRAKECH A TRAVÉS DEL DESIERTO

4 DÍAS FES A MARRAKECH A TRAVÉS DEL DESIERTO

1er día: de Fez a MERZOUGA

En el camino a Merzouga pasaremos por el bosque de Azrou; donde podrá ver al mono de Berbería y tomar fotos. Tan pronto como lleguemos a Merzouga, encontramos los camellos a nuestra espera para llevarnos de caminata al corazón del desierto. El objetivo es asistir a la magnífica salida del sol por las dunas de arena.

Cena y alojamiento en una tienda bereber mientras disfrutando de la música amazigh.

El tiempo de traslado varía de 9 a 10 horas incluyendo descansos y paradas.

2º día: Exploremos Merzouga

Hoy es gratis, y está dedicado a una visita completa a Merzouga. Pues, iremos a Erg Chebbi y el pueblo de Khamlia; conocido por la música de Gnawa. Más tarde, cambiaremos el coche 4 × 4 por los camellos que nos llevaran al corazón del desierto. El guía local está allí para entrenarlo en el camino para bajar y montar en camello. Uno de los más importantes es enseñarte a usar el turbante para protegerte la cabeza y la cara del calor y el sol. El objetivo de esta caminata es asistir a la magnífica salida del sol por las dunas de arena, tomar fotos. Cabe señalar que cuando llegue al campamento, te dan la bienvenida con un té de menta. Luego, pasará una noche inolvidable en pleno desierto mientras disfrutando del cielo estrellado y de una cena deliciosa.

3er día: de Merzouga al valle de Dades

Por la mañana, el camellero los despertará para observar el amanecer en el desierto. Luego, montas en camello de regreso hacia Merzouga para duchar y desayunar. La visita continúa hacia las gargantas de Tinghir y Todra. Estas gargantas son las más altas y estrechas del país. En ellos, es posible hacer senderismo durante aproximadamente 1 hora por el lado del valle. De este lado, es muy probable que te pongas en contacto con los lugareños para que puedas acercarte a su cultura. El almuerzo se sirve en el corazón de las gargantas. Justo después de esto, nos dirigimos al Valle del Dades. Cena y alojamiento tendran lugar en el hotel Dades Gorge.

4to día: del valle del Dades a Marrakech

Este día es consagrado para explorar el camino de las mil Kasbahs. Es entre Dades y Ouarzazate, donde se toma la pausa para el almuerzo. A continuación, nos dirigimos a la kasbah de Ait Ben Haddou ya declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se considera uno de los pueblos de kasbah mejor conservados de Marruecos. Durante su visita a la Kasbah, el arte y la arquitectura de su construcción son dignos de atención internacional. Se cruza el paso T de Tichka, o Tizi n Tichka, antes de poner un pie en la ciudad de Marrakech.

Elementos incluidos:

  • Transporte en vehículos 4 × 4 con A / A.
  • Conductor / Guía disponible todos los días del viaje y combustibles del vehículo.
  • Alojamiento en media pensión (cena y desayuno) en hoteles o Riads.
  • Paseo en camello por el desierto y dormir en tienda, o
  • Tienda en un oasis con las bereberes

No incluida:

  • Transporte en vehículos 4 × 4 con A / A.
  •  Conductor / Guía disponible durante todos los días del viaje y combustibles del vehículo.
  •  Alojamiento en media pensión (cena y desayuno) en hoteles o Riads.
  •  Paseo en camello por el desierto y dormir en tienda.
  •  Tienda en un oasis con los bereberes.